La feria FranquiAtlántico, Franquicias, Negocios y Salón del Emprendedor, celebrará este jueves 22 de febrero su XXIV edición en Vigo, consolidándose como un evento de referencia en el norte de España para la promoción de la franquicia.
El encuentro, que tendrá lugar en la sede del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, reunirá a las principales marcas de España y Portugal, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de conocer de primera mano las últimas novedades del sector, recibir asesoramiento e información sobre posibilidades de inversión, emprendimiento o uso de locales comerciales.
Además de la zona de exposición, FranquiAtlántico 2024 contará con un foro de conferencias a partir de las 10 de la mañana. En él, representantes de instituciones como la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía; el Consorcio de la Zona Franca; la Universidad Intercontinental de la Empresa; el Instituto Galego de Promoción Económica o el Clúster TIC de Galicia compartirán sus conocimientos y experiencias sobre el sector de la franquicia.
Asimismo, el evento acogerá la entrega de los premios FranquiAtlántico en sus diferentes modalidades, con la participación del Ayuntamiento de Vigo y bajo la dirección técnica de la Asociación Española de la Franquicia.
La celebración de FranquiAtlántico en Vigo pone de manifiesto la importancia de la ciudad como punto de encuentro estratégico para el sector de la franquicia. En este sentido, la delegada sustituta del Estado en el Consorcio de la Zona Franca Vigo, Ana Mejías, ha destacado que la feria «es el motor impulsor en todo el noroeste peninsular para la generación de economía y autoempleo en el negocio de las franquicias».
Por su parte, la directora de FranquiAtlántico, Raquel Robledo, ha señalado la «enorme capacidad de resiliencia demostrada por la franquicia en situaciones de crisis económicas u otras circunstancias como la pandemia». En este sentido, ha recordado que la franquicia mantiene en Galicia más de 6.500 empleos con un volumen de facturación que se acerca a los 400 millones de euros.